spell check

concepto



He vivido una experiencia multisensorial, explicar a través de mi pintura un perfume.
—María Coluccelli – Barcelona—

Solo tendrás que desplegar la caja y tendrás tu mini obra de arte.
—Marie Claire, Madrid—

Scent on Canvas no es solo un perfume, sino más bien una experiencia multisensorial en la que las fragancias aromáticas de calidad se unen a las bellas artes.
—Xavi Datzira, El periódico, Barcelona—

Ver un cuadro, acariciar su miniatura convertida en una caja, abrir el envase y sentir el aroma que guarda… una experiencia única.
—Berta Rivera, ABC, Madrid—

la historia

Amamos los talleres de pintura con su olor a trementina y a madera de pino. Amamos los frescos de Pompeya, cuyos artistas reprodujeron un sinnúmero de frascos de perfume. Recordamos los aromas del Antiguo Egipto que se glosaron en los jeroglíficos. Arte, arte, arte rodeado de aromas que pulsaban los sentidos, inspiraban y hacían transitar al artista por sensaciones nuevas u olvidadas, creándole la necesidad de expresarlas con su pintura.

el reto

Nuestro desafío es aunar las artes de la alquimia del perfume y la creación pictórica.
No pretendemos que sea tarea fácil, ni que todos los intentos se vean coronados con éxito; es por esta razón que movilizamos todos nuestros conocimientos en la búsqueda, sin límites, de la calidad de los componentes olfativos (como el azafrán, la trufa blanca, el oud de Laos…).
Y estos ingredientes los ponemos sólo en manos de auténticos artistas perfumistas.

Estos aromas, creados especialmente por Scent on canvas, son ofrecidos a renombrados pintores que se entregan a la experiencia olfativa del perfume como desencadenante de su imaginación y crean un lienzo, inspirados por la nueva fragancia. El pigmento utilizado en el cuadro dará nombre al perfume —Rose Opéra, Noir de Mars, Brun Sicilien, Ocre Doré, Blanc de Paris —.

Pero no todo acaba aquí, sino que el lienzo inspirado por el perfume y al que ha dado nombre, aún sigue desprendiendo vida, ya que genera, a su vez, otra obra de arte: un grabado original (aguafuerte).
La edición limitada de los grabados originales es el propio estuche del perfume, como los pétalos de una flor que abrazan el corazón del aroma, y sólo hay que desplegarlo para que aparezca la obra de arte firmada, numerada y dispuesta para ser enmarcada.

la idea

La unidad de las artes pulsa armonías desconocidas para nuestros sentidos y nuestra inteligencia. Por eso, con este proyecto polisensorial, queremos acariciar la vida que hay en la piel de las personas artísticamente sensibles.

—Béatrice Aguilar-Cassarà—

© Copyright Scent on Canvas